viernes, 7 de junio de 2019

Colabora con Minireservas y apúntate a la marcha en bicicleta y patines por el parque del agua en Zaragoza


Con motivo del 30 aniversario del Carnet Joven Europeo, el Instituto Aragonés de la Juventud ha organizado una marcha en bicicleta y patines el próximo sábado 15 de Junio en el Parque del Agua de Zaragoza.  

Por cada inscripción realizada se donarán 2€ a la asociación Fondo Natural para la creación de una minireserva y su programa de educación ambiental.  

Más información AQUÍ 

El objetivo de esta nueva Minireserva es el acondicionamiento de un recurso educativo y formativo donde desarrollar una amplia variedad de actividades sobre cómo podemos conocer, disfrutar y atraer la vida silvestre a las ciudades, creando por toda la ciudad de Zaragoza y otras poblaciones de Aragón una red de pequeñas minireservas gestionadas por grupos de jóvenes, colegios y colectivos.

Qué actividades desarrollaremos:
  • Talleres educativos sobre construcción de charcas para anfíbios y libélulas, plantación de flores melíferas, comederos y nidales para aves, refugios para murciélagos, erizos y pequeños mamíferos…
  • Reproducción y trasplante de árboles y arbustos autóctonos de monte y ribera para realizar plantaciones en espacios degradados próximos a la ciudad.
  • Visitas guiadas por el entorno de los huertos y la minireserva, por el parque del agua y el soto de Ranillas.

El Proyecto Minireservas está abierto a la participación de todo tipo de jóvenes, verdaderos protagonistas del mismo, a través de centros educativos y asociaciones a las que dirigimos nuestra información y propuestas educativas, formativas y de voluntariado.

Necesidades y destino del dinero recaudado:
  • Gastos de material para el acondicionamiento de la minireserva: plástico-charca de anfíbios, plantas y semillas de flores, riegos y aspersores, guantes, herramientas para niños, madera y herramientas para construir hotel de insectos, nidales, comederos, etc.
  • Edición de folletos y web para difusión del proyecto, fichas y material didáctico, rollup




No hay comentarios:

Publicar un comentario